domingo, febrero 05, 2006

¿Exitió Jesucristo?

En realidad no existen ningún documento, texto, escrito o censo, que demuestre fehacientemente que Jesucristo existiera. Almenos ninguno que resista una análisis, objetivo, racional e histórico. El único autor romano que menciona la existencia de un tal Cristo como fundador de una secta, es Tácito y fija este la muerte del personaje en tiempos de Tiberio. Por otro lado Tácito, menciona a Pilatos como "Procurador" (al igual que el evangelio) lo cual es absolutamente falso puesto que Poncio Pilatos fue "prefecto"; error este inexcusable en un historiador romano que conocía de sobra los cargos de la administración romana. Además Tácito nació sobre el año 56 "d.C.", lo cual demuestra que con toda seguridad escribió dicha reseña al dictado de alguien o se limitó a registrar una tradición oral.
Flavio Josefo, ofreció en su obra una mención concreta al Galileo, pero se demostró hace tiempo, tras rigurosos estudios filológicos que dichas referencias no eran más que añadidos posteriores al texto original hechos por anónimos escribientes afectos a la doctrina literal de la iglesia.
No existen referencias en los textos romanos al nacimiento, vida o lo que es peor, muerte de un tal Jesús de Nazareth. Y digo que es peor que no existan referencias a su muerte, porque según los evangelios fue mandado ejecutar por un "procurador" romano, sin embargo no existen, o al menos no se han conservado, documentos referentes a ese proceso, hecho absolutamente desconcertante en un imperio que inventó la burocracia, el derecho y que tenia tendencia a reflejar por escrito hasta el más mínimo detalle de lo que ocurría en sus dominios y con más razón si el hecho afectaba a revueltas, sublevaciones o disidentes.
La pena de muerte ejecutada en la cruz era un castigo romano. Es decir solo las autoridades romanas podían ordenarlo y por lo tanto dicho castigo era aplicable a los reos que habían atentado contra la leyes romanas y más especialmente para el caso de rebeldes. El imperio romano no aplicaba su derecho a los territorios que conquistaba, es decir, no llegaba y eliminaba los derechos o costumbres legales de las tierras que conquistaba, sino que dejaba que dichas normas pervivieran puesto que consideraban su derecho como un privilegio reservado a los "ciudadanos romanos"; ciudadanía de no fácil adquisición por otro lado.
Jesucristo por tanto sólo podía ser ejecutado en la cruz si había atentado contra Roma o sus leyes, nunca como proponen los evangelios a petición de los sumos sacerdotes judíos que por otro lado podía disponer la muerte por lapidación (en la Biblia se menciona alguna) para el caso de atentar contra las costumbres judías y el caso de blasfemia del que fue acusado Jesús era un cargo más que suficiente para ser ejecutado de tal manera.
Por lo tanto si Jesús murió en la cruz fue por suponer un peligro para Roma y para la estabilidad de su imperio en la zona.
Según las escrituras toda Jerusalén celebró la entrada de Jesús en la ciudad; población que por lo visto días más tarde clamó por su muerte (incomprensible, no... increíble). ¿No se sentiría Roma amenazada por la llegada de un líder revolucionario a la ciudad?. Los seguidores de Jesús, sus "apóstoles" portaban armas (así lo señala la Biblia: Juan 18, 10) ¿Por qué?.
Algunos de sus discípulos eran Zelotes, tribu judía marcada por su agresividad hacia la ocupación romana y que protagonizaron, pocos años más tarde de la supuesta muerte de Jesús, una violenta revuelta que culminó con una feroz y fatal resistencia en la fortaleza de Massada.

En lo que se refiere a lo que supone la crucifixión, la muerte sobreviene por asfixia. La posición de estar colgado por los brazo hace que por el peso del cuerpo el pecho apriete contra la caja torácica y cada vez sea más difícil respirar hasta que finalmente se produce la asfixia. Esta asfixia se puede evitar en gran medida si apoyas los pies sobre algo, y ciertamente los crucificados estaban también clavados por los pies, por dicha razón se les quebrantaban las tibias (Juan 19, 32), cosa que no ocurrió con Jesús, como el propio evangelio de Juan reconoce (Juan, 19, 33), confesión ésta que probablemente obligo más tarde a añadir a dicho pasaje el episodio de la lanzada, puesto que dicha circunstancia sólo se relata en el mentado evangelio de Juan. Además, a propósito de dicho "puyazo" afirma la Biblia que Jesús era ya cadáver cuando se produjo, y que tras él comenzó a brotar sangre, cosa inaudita en un cuerpo cuyo corazón a dejado de bombear sangre.
La muerte en la cruz es una muerte lenta, pudiendo llegar a durar días en el cuerpo de una persona joven y sana como se supone que lo era Jesús. Según la Biblia, la muerte del Galileo sobrevino en apenas 3 horas (Lucas 24, 44), ciertamente podemos achacar esto al proceso de salvaje tortura previo a la crucifixión, que las escrituras narran. Torturas que avalan una vez más la tesis de un Jesús revolucionario, puesto que dicha tortura sólo podía responder a los expeditivos métodos interrogatorios romanos. ¿Qué querían saber las autoridades romanas?.

No hay comentarios: